Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de abril de 2020

Grahovac: “El calendario escolar dependerá de cuánto se extienda el aislamiento”


Así lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac a medios de comunicación de la provincia.Además indicó: “Si hay modificaciones deberemos pensar en los recesos necesarios”. También se refirió a las vacaciones de invierno.

“Estamos en un momento donde sufrimos muchas pérdidas: de vidas, económicas, sociales y culturales”, reconoció el ministro Walter Grahovac, para continuar con su reflexión: “Por eso mismo, no podemos sumar, además, la pérdida del ciclo lectivo. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan el año”. Estas declaraciones las realizó a medios de comunicación de toda la provincia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia por el Coronavirus Covid-19 y que, de manera directa, afecta al dictado de clases presenciales, que fueron suspendidas incluso antes de que la disposición se ampliara al total de la sociedad. El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba viene diseñando distintas estrategias para garantizar la educación de los estudiantes de todos los niveles y modalidades como lo fue el lanzamiento de la plataforma educativa Tu Escuela en casa en el inicio de la cuarentena, el pasado 20 de marzo. Al respecto, Grahovac señaló: “He escuchado la queja de algunos padres sobre la cantidad de tarea pedida toda junta. Pero tenemos que entender que se trata de un esquema nuevo para los docentes, que también han tenido que adaptarse a esta situación. Les pido paciencia a todos”. Además reconoció que se va a corregir lo que haya que corregir y se va a apoyar a todos los que están participando activamente en las clases virtuales. “Cuando volvamos a las aulas, será imprescindible dedicar un tiempo para evaluar y diagnosticar cómo fue el avance de los chicos con las tareas en su casa. Luego tendremos que apoyar a los que tuvieron menos acceso al conocimiento y no frenar a los que estén más avanzados”, agregó el ministro respecto a la vuelta de clases, al tiempo que se adelantó a analizar qué puede suceder con el calendario escolar en general: “La modificación del calendario escolar dependerá exclusivamente de cuánto se extienda el aislamiento obligatorio. Será una definición que tomaremos en conjunto en el Consejo Federal de Educación, pero estamos convencidos de que si hay modificaciones, deberemos pensar en los recesos necesarios porque las vacaciones de invierno son una pausa para alumnos, familias y docentes, para recomponerse y recuperar energía para encarar la parte final del año”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');