Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de abril de 2020

Refuerzan medidas sanitarias en Alta Gracia, Villa del Prado y Parque Santa Ana

Desde hoy, se reforzarán los controles sanitarios, se restringirá el tránsito por ruta 5 y se organizará un testeo de ampliación diagnóstica.
También habrá refuerzo de los controles en Alta Gracia, y testeo a personal de salud, geriátricos, farmacias, fuerzas de seguridad y personas que realizan atención al público.

El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad. El coordinador del COE, Juan Ledesma, viajó hoy a la ciudad de Alta Gracia, para coordinar -junto al COE regional que tiene base en esa localidad- la aplicación de una medida extraordinaria de refuerzo de controles en esa localidad y de restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, en virtud de la situación de alerta epidemiológica que allí se presenta. “En función de la delegación de autoridades del gobernador y el ministro de Salud hacia el COE central, y de allí, a los COE regionales, se han tomado medidas que tienen por objetivo ampliar la investigación epidemiológica y proteger a la comunidad”, explicó Juan Ledesma, coordinador del CEO central. En conferencia de prensa junto a la coordinadora del COE regional de Alta Gracia y directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, y otras autoridades, se precisó que la restricción de circulación abarcará la ruta 5, desde el peaje hasta Villa del Prado. No obstante, se garantiza el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales (como alimentos, medicamentos y combustible), con los debidos permisos. En Villa del Prado y Parque Santa Ana se concretará un testeo casa por casa, con el objetivo de cubrir a la mayor parte de la población. Para ello se convocó a más de 50 profesionales (fundamentalmente especialistas en ORL y odontólogos), a quienes se capacitó en la técnica y que están provistos de todos los elementos de bioseguridad para tal fin. El testeo allí ya comenzó. En tanto, en la ciudad de Alta Gracia, se intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye controles más estrictos en la circulación, y el testeo a personal de salud, fuerzas de seguridad, personal y residentes en geriátricos, personal de farmacias y personas que realizan atención al público. Las medidas regirán por un período de 14 días desde hoy, y serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE regional de Alta Gracia, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');