Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de abril de 2020

Coronavirus: “Nadie entra ni sale de Alta Gracia”

Será por 14 días. También cortan la autovía. Buscan evitar la circulación comunitaria tras un caso positivo que estuvo en contacto con personas de toda la zona.

Un caso de coronavirus en el departamento Santa María desató la incertidumbre y las autoridades de Salud de la Provincia decidieron aislar totalmente por 14 días a Alta Gracia, Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. Para ello también se decidió aplicar un corte total de la autovía Córdoba-Alta Gracia (Ruta Provincial Nº5) desde la altura del peaje, por lo que quienes deban trasladarse por esa zona deberán tomar la Ruta Nacional 36. La contundente medida se tomó luego de que se confirme que una familia completa de cinco integrantes oriunda de Villa Parque Santa Ana diera positivo en coronavirus. Quien primero contrajo el virus fue un adulto mayor de 78 años, que ahora está internado en estado reservado en un hospital de Alta Gracia, y le transmitió el COVID-19 al resto de sus familiares. Sin embargo, antes de ser asistido, el hombre estuvo en farmacias, comercios y también en la ciudad de Alta Gracia. Además las autoridades no saben cómo se contagió, ya que el hombre no tiene antecedente de viaje. Por lo tanto, ahora buscan extremar medidas para evitar una ola masiva de contagios. Por lo tanto, además de cerrar la circulación, hisoparán al 100 por ciento de la población de las comunas de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. De todas maneras, funcionarios garantizaron el abastecimiento y otorgarán permisos especiales para que proveedores puedan circular. El Ejército sería el encargado de abastecer a los pobladores en caso de ser necesario. Los comercios seguirán trabajando, pero las autoridades piden extremar medidas de precaución y respetar el aislamiento social obligatorio. “Nadie entra ni sale de Alta Gracia” Marcos Torres Lima, intendente de Alta Gracia, confirmó que el aislamiento será total. Incluso agregó que quienes trabajen en la Ciudad de Córdoba no podrán hacerlo “y los empleadores deberán entenderlo”. El intendente también informó que sólo podrá circular el personal de salud, abastecedores y aquellos que tengan permiso especial.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');