Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:32 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de marzo de 2020

Coronavirus: informe del comité de acción sanitaria

El gobernador incrementó a $1200 millones el fondo específico que inicialmente fue de $500 millones.Los casos definidos como altamente sospechosos se abordan como positivos.En los próximos días se comenzarán a distribuir las vacunas antigripales.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el Comité de Acción Sanitaria con la presencia de los ministros de Salud: Diego Cardozo; Coordinación Silvina Rivero; Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure y el Titular del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria Rodolfo Rodríguez. Se analizó la organización del nuevo sistema sanitario provincial, en el marco de las medidas que se llevan adelante ante el Covid-19. A la vez que se reordena la atención a la demanda que habitualmente tienen los centros de salud. «Estamos reorganizado nuestros hospitales, preparando a los centros de salud de cabecera, los que tienen capacidad para dividir su infraestructura, para que podamos hacer frente a la demanda de la contingencia del virus». «En este caso son 6 hospitales del interior que hemos decidido readecuarlos. Estos son: en la zona sur el hospital de Río Cuarto; en el sudeste el hospital de Villa María; en el este el hospital Iturraspe de San Francisco; en el norte tenemos a Jesús María; en traslasierra el hospital Bellodi de Mina Clavero, y el hospital Domingo Funes en el Valle». En tanto, en la ciudad Córdoba los hospitales cabecera serán el Rawson, el San Roque y el hospital de Niños.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');