Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

10 de marzo de 2020

SE PRESENTARON LAS ESCUELITAS BARRIALES DE FÚTBOL

En conferencia de prensa el día de hoy se presentó este proyecto deportivo que llegará a los barrios de la ciudad.

Con la presencia del Intendente Marcos Ferrer, la Secretaria de Deportes Rocío Comba, el Secretario de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo Diego Paulus y el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ltda. de Río Tercero Luciano Badino, explicaron la metodología de esta nueva edición de las Escuelas Barriales de Futbol organizadas por la Municipalidad y que en está ocasión cuenta con el auspicio de la Cooperativa.

Si bien esta actividad viene realizándose desde hace años, se propone en esta edición mejorar e implementar un salto de calidad en lo que se le ofrece a los pequeños. Se considera desde el Municipio, y como Capital Nacional del Deportista, que el deporte es una herramienta que permite sociabilizar, crecer, estar protegidos y contenidos detrás de la actividad deportiva como una herramienta social y un proceso de maduración, que en este caso lo permite el futbol infantil Uno de los principales lineamientos de la gestión, es llegar a todos los barrios, y ésta iniciativa permite lograr la territorialidad en cada uno de los puntos de la ciudad. La concreción de este proyecto en los barrios, es posible gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas municipales, las comisiones vecinales y la Cooperativa local, logrando que cada uno desde sus competencias y responsabilidades aporten para que sea factible. Las escuelas serán en 13 barrios de la ciudad. Y se realizarán dos encuentros mensuales los días sábados, comenzando el próximo 14 de marzo en barrio Monte Grande. Se realizarán entrenamientos para niños y niñas, persiguiendo la educación en integración e igualdad de género desde la infancia. También acompaña la empresa de transporte Rio Bus, que serán los encargados de transportar de manera gratuita a los más de 350 deportistas que participarán. Una vez más, creamos a partir del deporte y del trabajo en conjunto un espacio de crecimiento y contención para los más pequeños.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');