Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de marzo de 2020

Durante el mes de marzo se realizarán actividades por el Día Internacional de la mujer

*MOVEMOS El MUNDO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER*

Para conmemorar el día Internacional de la Mujer desde la Municipalidad de Río Tercero se programaron una serie de actividades. Una ocasión para pasar revista a los logros conseguidos y examinar los desafíos que siguen pendientes así como las posibilidades y oportunidades todavía sin explotar de los espacios que han sido eternamente relegados a las mujeres.

Queremos lograr un momento para reflexionar acerca de la igualdad, sobre los avances logrados, y con esa suma, insuficiente aún, pedir más cambios y convencer a más mujeres para que participen en lo público y lo laboral. Un momento para celebrar la valentía, determinación y trayectoria de mujeres que, de a pie, han jugado un papel clave en la sociedad y en su vida.

Queremos empujar el empoderamiento de la mujer como fuerza de transformación en favor de los derechos humanos y hacer de la igualdad entre hombres y mujeres un elemento central de todos los esfuerzos de desarrollo. El progreso y un desarrollo real sólo serán posibles si todas las personas disfrutan de idénticos derechos y oportunidades.

Esto exige reconocer que las mujeres y las niñas se enfrentan a obstáculos específicos y tienen necesidades diferentes.

En esta jornada de reflexión se realizarán las siguientes actividades: *Sábado 7 de marzo - 18:00 hs. en La Casa de la Cultura Villa Elisa* - Apertura de la muestra de fotos “Movemos el Mundo“. - Mateada por la igualdad, en la explanada de la Casa de la Cultura Villa Elisa. - “Ahora sí nos ven”: recorrido de historias de mujeres de Río Tercero. - Estrategias del placer: Charla sobre Salud sexual a cargo de “Jorgelina Tomi”. - Música para compartir: “Anto Nervo” y Michy Sacks. - Mural colectivo “Yo soy”. *8 de marzo - 16:30hs. Plaza San Martín* - Encuentro de mujeres y disidencias. Organizado por Las Nietas de las Brujas. *Del 09 al 13 de marzo en los centros de salud* se realizaran Paps y colposcopías a todas las mujeres de 25 a 65 años sin obra social en los Centros Asistenciales de Sarmiento, Cerino, Magnasco, Montegrande, Parque Montegrande y Castagnino. *21 de marzo 20:30 hs. - Anfiteatro municipal Luis Amaya.* “Brujas” entrada libre y gratuita. Agradecemos a Foto Norma por sumarse apoyando la muestra fotográfica.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');