Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

4 de abril de 2018

Conferencia sobre el Sarampión

El Secretario de Salud Alejandro Primo en el día de hoy brindó una conferencia en la cual destacó la importancia que tiene la vacunación para la prevención de enfermedades como el sarampión.

Primo"es necesario completar los esquemas de vacunación, son necesarias dos dosis para estar inmunizado contra el sarampión: “Hay que entender que en el marco de la eliminación hay que informar todo caso compatible con los síntomas de la enfermedad"
"A la población general se aconseja chequear los carnets de vacunación de niños y adultos y completar esquemas en caso de que sea necesario, y acudir al médico ante la aparición de fiebre y erupción"
“¿Qué significa vacunarse contra el sarampión? Recibir la primera dosis al año de edad, que previene sarampión, paperas y rubéola, y la segunda dosis al ingreso escolar, para lograr una inmunidad para toda la vida. Para quien nunca se vacunó es una buena oportunidad para hacerlo, con la primera dosis tiene una protección del 95% y con la segunda alcanza el 100%”.
"no se registraron hasta el momento casos en la ciudad"concluyó

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');