Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

7 de febrero de 2020

Paro de interurbanos: no habrá servicio hasta que las empresas paguen el total de los sueldos.


Los choferes agremiados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llevan adelante un paro de actividades tras denunciar que las empresas no abonaron en su totalidad los sueldos del mes de enero.
“Se confirma la medida de fuerza desde la medianoche. Nos han comunicado que hay dos o tres empresas que han abonado la totalidad de los haberes, en el día de hoy se va a hacer una inspección de pago y si se corrobora que las empresas han abonado, los choferes saldrán a trabajar, mientras que con las otras (firmas) esperaremos hasta que esté depositado la totalidad del sueldo”, explicó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

Las empresas, el gremio y la Provincia –con el ministro de Trabajo, Omar Sereno, a la cabeza– negociaron largas horas ayer a la tarde, pero la posición del sindicato fue inflexible ante la “falta de pago” de las prestatarias. Desde Transporte provincial apuntaron contra las empresas por no haber pagado en tiempo y en forma. “La Provincia transfirió subsidios por 116 millones de pesos a todo el sistema. Son las firmas las que no han puesto de sus cajas el dinero correspondiente para abonar el salario a sus choferes. Sólo depositaron la parte que nosotros les transferimos”, plantearon a este medio desde la Secretaría de Transporte. “Técnicamente, no es paro; es retención de tareas hasta que los trabajadores cobren lo que les falta del sueldo”. Y fueron tajantes al asegurar que los choferes que reciban sus haberes “deben salir a trabajar de inmediato”.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');