Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de enero de 2020

Desde Febrero vuelve la Cuenta Gratuita Universal

Cuenta Gratuita Universal a todos los bancos
Se podrá solicitar con el DNI. El objetivo es bancarizar a los sectores más vulnerables y facilitar opciones de pago.

El Banco Central anunció que volverá a lanzar la Cuenta Gratuita Universal (CGU) y que deberá estar disponible en todos los bancos del país.

El objetivo de este tipo de cuenta es "favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago".

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, no poseer otra cuenta en ningún banco y presentar el DNI. "Todas las entidades deberán ofrecer este producto", indicó el organismo.

"La CGU es una caja de ahorro en pesos y la apertura, el mantenimiento, los movimientos de fondos y las consultas de saldo son gratuitas", expresó la autoridad monetaria en un comunicado.

Con esto, quienes utilicen este tipo de cuenta podrán acceder sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil. Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido.

La Cuenta Gratuita Universal estará disponible desde el 1° de febrero del corriente año.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');