Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:39 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

17 de diciembre de 2019

¿Qué pasará con los que tengan Tarjeta Alimentaria y Tarjeta Social?

El beneficio de la Provincia alcanza a los cordobeses bajo la línea de la indigencia. El ministro de Desarrollo Social explicó en qué casos se seguirá entregando.

La Tarjeta Alimentaria anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández comenzará a entregarse en Concordia, Entre Ríos, el distrito con mayor índice de pobreza del país según el Indec.

Su llegada a Córdoba y al resto del país aún no tiene una fecha definida, aunque se haría durante los primeros meses de 2020.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, confirmó que el beneficio entregado por el Gobierno de Juan Schiaretti quedará anulando para aquellos que comiencen a recibir la Tarjeta Alimentaria de la Nación.
Es una nueva tarjeta. A partir de un cruzamiento de datos, los que estén en el programa nacional van a quedar con una sola tarjeta. Los que no estén incluidos en esa Tarjeta Alimentaria, por ejemplo los adultos mayores que están en la indigencia, van a seguir recibiendo la Tarjeta Social", explicó Massei.
El programa y Tarjeta Social alcanza a unas 86 mil personas y está destinado a las familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y los fondos son aportados para que puedan comprar alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
El monto mensual es de 1.000 pesos. Por su parte, la Tarjeta Alimentaria nacional entregará 4.000 pesos por mes a madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6.000 pesos a quienes tengan más de un hijo.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');