Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de diciembre de 2019

Tarjeta Alimentaria: el Gobierno explicó cómo funcionará y quiénes la recibirán

Se entregará a padres y madres con hijos que reciban la Asignación Universal por Hijo. Será de manera automática y no hay que reclamarla.Como parte del plan "Argentina contra el hambre", que unió a representantes de distintos sectores de la sociedad, el Gobierno Nacional lanzará la Tarjeta Alimentaria en los próximos días.
Este lunes se conocieron detalles claves de su funcionamiento. Lo más importante es que los beneficiarios podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. El monto será de 4 mil pesos para madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6 mil para quienes tengan más de uno.

Para recibir la tarjeta no habrá que hacer ningún trámite especial: se designará de manera automática cruzando datos entre el ANSES y el programa de la Asignación Universal por Hijo. Además, la recibirán embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la AUH. Un banco a determinar por cada provincia será el encargado de entregar los plásticos. Es importante aclarar, también, que la tarjeta no permitirá extraer dinero en efectivo ni suplanta otros planes sociales que ya se reciben. Las personalidades que se reunieron en la mesa contra el hambre difundieron este lunes algunos de los detalles del funcionamiento del programa. Entre ellos, se destacó Marcelo Tinelli. "Para que todos sepamos cómo funcionará la Tarjeta Alimentaria", indicó en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');