Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

16 de diciembre de 2019

El ciclista de 13 años que fue atropellado por un policía: tiene muerte cerebral

Ocurrió en Corralito. El automovilista fue linchado y también se encuentra internado. Está con custodia policial y fue imputado.
< Aukha Bustos, de 13 años, sufrió muerte cerebral este lunes tras ser embestido de frente por un policía durante la mañana del domingo. El menor tenía una fractura de cráneo y se encontraba internado en estado crítico en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

"Nos acaban de dar la peor noticia: tiene muerte cerebral, no hay nada para hacer", indicó a ElDoce.tv Gabriela Quiroga, tía de la víctima. El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 del domingo en el ingreso norte a Corralito, localidad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. La víctima viajaba junto a un grupo de ciclistas que partieron desde Río Tercero hacia Alta Gracia para visitar a la Virgen de Lourdes. Por causas a establecer, el automovilista -que ingresaba a Corralito- se cruzó hacia el carril por donde circulaba en sentido contrario el pelotón integrado por entre 10 y 15 ciclistas. La mayoría lo esquivó, pero Aukha no lo logró: el Ford Fiesta negro lo chocó de frente. A raíz del linchamiento, el uniformado -que no estaba prestando servicios durante el hecho- se encuentra internado en un centro de salud de Río Tercero. La fiscal ordenó su detención (está con custodia policial) y lo imputó por "lesiones graves culposas agravadas" por la conducción de un auto. El estado de salud de Aukha agravaría la carátula. Además, Bruera espera el resultado del análisis de sangre realizado al automovilista para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');