Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de noviembre de 2019

PROPONEN QUE LOS CONCEJALES COBREN EL MISMO SUELDO QUE UNA DIRECTORA DE ESCUELA

Pablo Slenk y el partido PARTE proponen a través de un proyecto de ordenanza que los concejales de la ciudad tengan el mismo sueldo que una Directora de una escuela primaria, sin antigüedad y que los secretarios del Concejo Deliberante y de los bloques de los partidos sea un 75% de lo que cobraría un concejal. Según el dirigente, en la actualidad un sueldo de un concejal supera los 100 mil pesos.

Desde el partido PARTE sostienen que con los fondos que resulten de la reducción de los sueldos de los concejales, se puede armar desde la Secretaría de Acción Social, una ayuda a personas con discapacidad y con enfermedades oncológicas, ya que en la realidad esa problemática es abordada parcialmente por la Provincia o Nación.

Desde el partido PARTE remarcan que el Intendente electo Marcos Ferrer anunció recortes en el presupuesto y en el personal, mostrando la voluntad de un gobierno austero. Como así también, que la sociedad espera de la clase política un gesto de grandeza y madurez.

Además, sostienen que la tarea de los concejales no es una tarea que les impida continuar con sus actividades normales o su profesión en la parte privada, dado que el CD funcionan un par de horas los lunes y martes y luego el jueves se realizan las sesiones ordinarias, que en los últimos 8 (ocho) años no han durado más de 10 (diez) minutos en promedio.

Por último, el partido PARTE fundamenta que algunas fuerzas políticas plantearon en otras épocas que sus concejales deberían cobrar lo mismo que una Directora de escuela primaria, sin antigüedad.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');