Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

9 de febrero de 2023

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DEL PRESERVATIVO

En el marco del Día Mundial del Preservativo y en la previa del Día de los Enamorados, desde la Secretaría de Salud se realizará una Jornada de Concientización el próximo lunes de 8 a 12 en la plaza San Martín, en la que participará el personal del área. Al respecto la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, habló de la importancia del evento que busca "sensibilizar y concientizar a la gente sobre las infecciones de transmisión sexual, especialmente el VIH", como así también otras enfermedades como la Sífilis, que en los últimos años ha tenido un incremento de casos.

El personal de salud entregará preservativos y hablará de los mitos y verdades sobre el Preservativo. Al dar algunas recomendaciones Cisneros se refirió a la importancia de observar la fecha de vencimiento, constatar la lubricacion del preservativo, no abrir el envoltorio con la boca y no llevarlo en la billetera, entre otros aspectos. También recordó que en las salas de Sarmiento, Cerino y Escuela se realizan test de VIH y Sífilis, y que en todas las salas se entregan preservativos de manera gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');